MÉXICO CAE ANTE EL CAMPEÓN

Imagen

Zapopan, Jalisco, 2 de febrero de 2018. Estadio Charros. Llegó la fecha esperada y con ello la primera jornada, además de la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

La ceremonia inaugural con invitados especiales, el ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton, Saúl “Canelo” Álvarez, Carlos Bremer, Carlos Slim, acompañados en todo momento por el comité organizador y los Presidentes de los Paises participantes.

Música, fuegos pirotécnicos y la presentación del cantante Yahir con el tema oficial del evento, fue lo que más disfrutaron los más de 16,500 aficionados presentes.

Antes de la fiesta inaugural, Cuba venció a Venezuela por marcador de 6 carreras a 4 en emocionante partido, donde hubo varias volteretas.

Los Criollos de Caguas iniciaron con el pie derecho la defensa del campeonato obtenido en Culiacán 2017; los derechos Adalberto Flores por los de la Isla y Edgar González por el equipo azteca, se encargaron de iniciar el partido estelar.

Puerto Rico anotó par de carreras en la segunda tanda, en los zapatos de David Vidal y Rubén Gotay, México descontó en el cierre del mismo segundo rollo con producción de Gabriel Gutiérrez, llevando al plato a Ronier Mustellier moviendo el marcador 2 a 1 en favor de Caguas.

Antony García con doble produjo la tercera para Puerto Rico, en ese mismo rollo México encontró su segunda anotación con producción de Japhet Amador con elevado al jardín derecho, en acciones de la tercera entrada.

En el cierre de la cuarta entrada Sebastián Elizalde conectó un sencillo productor de par de carreras para darle la ventaja por primera vez a los locales 4 carreras a 3, Ronier Mustellier e Issmael Salas llegaban sin problemas al plato.

Irving Falú pisó el plato en la apertura de la quinta entrada para emparejar los cartones a 4 carreras, obligando la salida del inicialista Edgar González.

Puerto Rico le dio rumbo al partido en la octava entrada anotando en tres ocasiones, todo sobre los lanzamientos de Casey Coleman y Nick Struck, nuevamente David Vidal y Rubén Gotay se encargaron de la producción, dejando el marcador final 7 carreras a 4 en favor de Puerto Rico.

Edgar González lanzó 4 2/3 de entradas para 8 hits y 4 carreras todas limpias, seguido de Isidro Márquez y Daniel Moskos sin novedad, el derrotado Casey Coleman (0-1), Nick Struck y Dereck Loop por México.

Los lanzadores de los ganadores, Adalberto Flores trabajó 4 entradas, 6 imparables y 4 carreras, sin decisión, con relevos de Fernando Cruz, el ganador Luis Cruz (1-0), Robby Rowland y Miguel Mejía (1) con el salvamento

El segundo compromiso para los locales será contra Cuba, México enviará a Héctor Daniel Rodríguez a la loma en partido programado a las 20:00 horas

Copyright